INTERNACIONALES

#CrisisEnBrasil

Cómo puede afectar a la economía argentina la crisis de Brasil

Desde ayer se desató otro gran escándalo en el país vecino. Piden la renuncia del presidente Temer y lo investigan por coimas

Desde el día de ayer, Brasil se encuentra enfrentando otra crisis institucional, donde piden la renuncia del presidente Michel Temer ante hechos de corrupción. Por este motivo, ya está siendo investigado. De acuerdo a algunos analistas, el conflicto en el país vecino traería consecuencias para la economía argentina.

De acuerdo al economista y jefe de la consultora Ferreres & Asociados, Fausto Spotorno, hay tres posibles escenarios para la Argentina tras el destape de este hecho de corrupción.

En diálogo con Infobae, señaló que “el primero es que a la Argentina le afecte poco la crisis en Brasil y sólo retrase el crecimiento de la industria. Es el escenario más optimista y con un impacto marginal en este sector”.

Por otro lado, ante la posibilidad de que en el país carioca se produzca una salida de capitales, se caería el crédito que obtiene en el mundo y con ello una devaluación más fuerte del real. En este caso, el impacto sería mayor en Argentina por la incertidumbre que se genera.

Finalmente, el tercer escenario, el que más preocupa pero “el menos probable”, Spotorno advierte que “si la situación se dificulta y los inversores desean salir en general de América Latina, la Argentina estará en problemas. Pero es difícil pronosticarlo hoy”.



Deportes

Insólito

Espectáculos