INTERNACIONALES

#Chile

Comienza la identificación de víctimas del avión desaparecido en Chile

Los restos serán identigficados a partir de muestras de sangre de los familiares

Ayer jueves por la mañana, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile​, Arturo Merino, y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmaron oficialmente sobre los restos humanos hallados pertenecían a los tripulantes del avión desaparecido, y que las posibilidades de supervivientes son tendientes a cero.

Pasadas las 17 horas, el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, comenzó a recibir a los familiares de los 38 pasajeros fallecidos en el accidente del Hércules C-130 que se dirigía a la Base Eduardo Frei Montalva, operación chilena en la Antártida.

“Las partes encontradas del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes. Las familias están siendo apoyadas por la institución en distintas áreas”, expresó el general del aire, y agregó que “48 horas después, hemos encontrado el avión y puedo señalar que para esto se han dispuesto 23 medios aéreos, 14 navales y 8 agencias internacionales con capacidades satelitales. Ello nos ha permitido ubicar el avión”.

Cabe señalar que, entre los barcos y aviones dispuestos, se encuentran el ARA Islas Malvinas, de la marina argentina y un Hércules C-130 de la fuerza aérea nacional. Si bien su zona de búsqueda inicial fue un cuadrante distinto al que, finalmente, dio resultados en la búsqueda, todas las unidades han sido reorganizadas para acotar la búsqueda a la zona de hallazgos.



Deportes

Insólito

Espectáculos