INTERNACIONALES

#Chile

Chile: Desaparece un avión militar con 38 personas a bordo

El avión debía aterrizar a las 19:17 horas de Santiago de Chile pero perdió "comunicación radial" a las 18:13

Un avión Hércules C-130 que salió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de ese país (FACh).

El avión debía aterrizar a las 19:17 horas de Santiago de Chile en la base Eduardo Frei en la Antártica, pero perdió "comunicación radial" a las 18:13, según un comunicado de la Fuerza Aérea (FACH). Siete horas después del incidente, la aeronave fue declarada "siniestrada", aunque, tal y como informó el Ejército, tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 (03:40 GMT) del martes.

A estas horas, aviones y barcos de rescate de varios países buscan frenéticamente el avión. En total, 13 aviones, dos buques mercantes y otros dos de la Marina de Chile.

Las personas que viajaban iban a cumplir "tareas de apoyo logístico" en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en la Antártida; para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. El Ejército ya ha se ha puesto en contacto con los familiares de quienes estaban a bordo del avión "para mantenerlos informados de esta lamentable situación".

Las autoridades han declarado el estado de alerta y activado medios aéreos y marítimos para la búsqueda del avión y potencial rescate de los pasajeros que viajaban en él.

 

Fuente: https://www.elmundo.es/



Deportes

Insólito

Espectáculos