INTERNACIONALES

#ExtrañaEnfermedad

Buscan la cura para un nene de 12 años que se convierte en piedra

Lanzaron una campaña de recaudación en la plataforma Go Fund Me

Jaiden Rogers de 12 años, vive en Colorado y la piel se le convierte en piedra debido a una rarísima enfermedad. Es por esto que buscan por todos los medios una cura.

A Jaiden los médicos le diagnosticaron "síndrome de piel rígida", también conocida como distrofia facial congénita. Se trata de un trastorno del tejido conectivo que hace que la piel se torne dura como una piedra.

Esa enfermedad progresa rápidamente y la misma la sufrieron apenas 41 personas en todo el mundo, al menos eso consta desde que la descubrieron en la década de 1970.

Esta historia arrancó cuando los padres adoptivos del nene empezaron a observar los síntomas hace seis años. Vieron “un pequeño bulto en su muslo derecho, justo debajo de la piel”, pero siguió creciendo rápidamente y “una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad”, dijeron a la prensa local.

“Su piel es básicamente como piedra” y se siente como “tocar el tope cerámico de una mesa de cocina”, manifestó su madre. El menor podría quedar totalmente inmovilizado o incuso morir si la enfermedad no se cura.

Lo cierto es que los padres de Jaiden no pueden enfrentar los altísimos costos que requiere un tratamiento especial de un año en Europa, por lo que lanzaron una campaña de recaudación en la plataforma Go Fund Me. Sin duda se trata de un caso que conmociona al mundo.

 

 

Fuente: El Día 



Deportes

Insólito

Espectáculos