INTERNACIONALES

#Brasil

Brasil: Jair Bolsonaro y Fernando Haddad disputarán la segunda vuelta

Bolsonaro supera los 48 millones mientras que Haddad alcanza a 30 millones de votos

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil pero deberá ir a un balotaje a finales de este mes al no alcanzar el 50% más 1 de los votos válidos requeridos para imponerse en la primera vuelta.

Bolsonaro, un polémico excapitán del Ejército que ha expresado nostalgia por el régimen militar brasileño, obtuvo 46,03% de apoyo, seguido por el exalcade de Sao Paulo Fernando Haddad, con 29,28%, de acuerdo con los resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral.

Haddad asumió la postulación por parte del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), después de la renuncia a la candidatura del exmandatario Lula da Silva, quien se encuentra preso luego de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción.

En número de votos, la diferencia entre ambos candidatos es significativa: Bolsonaro supera los 48 millones mientras que Haddad alcanza a 30 millones.

En todo caso, como ninguno de los aspirantes logró obtener 50% más 1 de los votos válidos, los dos deberán medirse en una segunda vuelta prevista para el 28 de este mes.

 

 

Fuente: BBC



Deportes

Insólito

Espectáculos