INTERNACIONALES

#Bolivia

Bolivia: Alerta por una posible detención ilegal de Evo Morales

Las fuerzas de seguridad y los grupos de choque opositores comenzaron una cacería de dirigentes del Movimiento al Socialismo

Tras el violento golpe de Estado en Bolivia, las fuerzas de seguridad y los grupos de choque opositores comenzaron una cacería de dirigentes del Movimiento al Socialismo que podría culminar con la detención ilegal del mandatario Evo Morales, quien ya había presentado su renuncia y la de todo su gabinete ayer por la tarde. 

Luego de las alertas emitidas por la ministra de Salud boliviana, Gabriela Montaño, fue el propio Evo Morales quien denunció públicamente a través de sus redes sociales que las fuerzas de seguridad buscan capturarlo. "Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", alertó.

El líder golpista Luis Fernando Camacho había ratificado minutos antes que están persiguiendo al dirigente indígena y cocalero que gobernó el país durante más de 10 años. Según su propia cuenta de Twitter, Evo Morales se encontraría en la Provincia del Chapare, una de las 16 provincias en que se divide el departamento de Cochabamba.

 

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos