INTERNACIONALES

#AtentadoenBarcelona

Atentado en Barcelona: Admiten que recibieron un llamado y lo ignoraron

La policía de Barcelona admitió que recibió una advertencia sobre un posible atentado, el cual fue desestimado.

Este jueves desde la policía de Cataluña admitieron haber recibido un documento que alertaba sobre un posible atentado terrorista en La Rambla de Barcelona, que luego se materializó el 17 de agosto dejando un saldo de 15 muertos, pero negó al mismo tiempo que proviniera de la CIA estadounidense, como señaló la prensa local.

El comandante de los Mossos d'Esquadra, brindó una conferencia de prensa luego de que El Periódico publicara un comunicado presuntamente enviado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

En este sentido, Josep Lluís Trapero, dijo que "recibimos la alerta de La Rambla como de decenas de lugares. Esta información se contrasta y se trabaja su fiabilidad. Ahora bien, dicho esto, una vez hecho el contraste entendemos que la fiabilidad es muy baja. No nos llegó de la CIA".

Tampoco habría provenido del National Counterterrorism Center (NCTC), organización del gobierno de Estados Unidos responsable de esfuerzos domésticos e internacionales contra el terrorismo, señaló el comandante.

De esta manera Trapero se negó a difundir la fuente del comunicado recibido por las autoridades el 25 de mayo, pero reconoció que, si bien al momento se hizo un incremento en la seguridad en La Rambla, si le hubieran dado más crédito al aviso hubieran aumentado aún más las medidas.

En el ataque ocurrido el 17 de agosto en Barcelona y Cambrils murieron 16 personas y cientos resultaron heridos, algunos aún hospitalizados. 15 fueron arrolladas por una camioneta en La Rambla de la ciudad más grande de Cataluña, y otra más murió acuchillada en la segunda localidad.



Deportes

Insólito

Espectáculos