INTERNACIONALES

#Impactante

Así viven los nativos de Barbuda tras el paso del huracán Irma.Video

Los desplazados del primer territorio arrasado por Irma se encuentran actualmente en la isla vecina, Antigua.

A partir  del paso del huracán Irma por el Caribe, las autoridades de las zonas afectadas siguen mitigando sus devastadores efectos. En la isla de Barbuda, más del 90% de la infraestructura ha quedado destruida, lo que supone que por primera vez en 300 años nadie puede vivir en ese territorio.

Los desplazados se encuentran en la isla de Antigua, cuyo único estadio ha pasado de casa del deporte nacional a hogar de los ciudadanos de Barbuda, que no tienen donde volver. Allí comen, pasan el día y la noche algunos de los desalojados. Incluso el vestuario del equipo visitante se ha convertido en el alojamiento de familias enteras.

Pese a las incomodidades, la mayoría de los residentes permanecen tranquilos. Todos insisten en contar cómo sobrevivieron al huracán.Cuando Irma atravesó la isla, su diámetro era seis veces mayor al del territorio. La devastación supera el 90%.

"Me escondí en la pared de la cocina que se construyó hace 14 años. Gracias a Dios. En la casa donde estaba el techo desapareció", relató el desplazado de Barbuda Eustace. Otro, de nombre Diann, describió de esta forma la llegada del ciclón: "Fue terrible. En la calle, en las casas de la gente, los techos estaban en las calles, sus ropas, sus cosas, la línea eléctrica se vino abajo".



Deportes

Insólito

Espectáculos