INTERNACIONALES

#Urgente!

Alerta en Indonesia: Fuerte terremoto y posible tsunami

Sucedió en la isla indonesia de Sulawesi

En terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido Indonesia, en la zona de las islas Celebes. Concretamente el epicentro del seísmo se ha localizado en el Golfo de Tolo al este de la isla de Sulawesi. El foco del seísmo se ha localizado a una profundidad de 17,5 kilómetros. La agencia de geofísica de Indonesia ha advertido de un posible tsunami.

Indonesia sufrió su año más mortífero en desastres naturales en más de una década el año pasado, después de dos grandes tsunamis y varios terremotos, con más de 4.000 muertos en Palu, también en Sulawesi Central, en la misma zona de este viernes.

”Está claro que el terremoto tiene un potencial de tsunami”, dijo el portavoz de la agencia de geofísica Taufan Maulana. Se recomienda a los residentes evacuar lo antes posible “. La agencia está monitoreando las olas altas. ”La primera ola puede no ser la más grande”, dijo en un comunicado.

El terremoto ha sido “fuerte y duradero”, dijo Gina Saerang, residente de Manado, la capital de la provincia de Sulawesi del Norte, a varios cientos de kilómetros del epicentro, en las redes sociales.

Poco después del temblor, escenas de pánico se han visto en las calles de las ciudades cercanas al mar como en la ciudad de Luwuk el en norte del golfo de Tolo.

 

 

Fuente: La Vanguardia 



Deportes

Insólito

Espectáculos