INTERNACIONALES

#Israel

Alberto Fernández participa del homenaje a víctimas del Holocausto

Además se reunirá con su par ruso Vladimir Putin.

El presidente Alberto Fernández continúa con su agenda de actividades en Israel, entre las que se destacan una reunión bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, y la participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en el que coincidirá con 40 líderes mundiales.

El mandatario tiene previsto mantener un encuentro con el jefe de Estado de la Federación Rusa, así como para este viernes tiene en agenda reuniones con el presidente y el primer ministro de Israel, Reuven Rivlin y Benjamin Netanyahu, respectivamente.

En tanto, el pasado miércoles Alberto Fernández dialogó con el presidente italiano, Sergio Mattarella, con quien volverá a verse la semana que viene en Roma.

El jefe de Estado formará parte del encuentro que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén, y que coincide con el aniversario número 75 de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia.

En el entorno del jefe de Estado analizaron al viaje como trascendental y con la mira puesta en la renegociación de la deuda, ya que Israel es uno de los mayores aliados de los Estados Unidos en el tablero mundial.

Fernández viajó junto a una comitiva de cinco personas: el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés; y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

Fuente: Ámbito



Deportes

Insólito

Espectáculos