INTERNACIONALES

#Alarmante

Alarmante: El fuego en el Amazonas consume miles de hectáreas por minuto

Se trata de la peor ola de incendios en el amazonas

La extensión de los incendios que padece Brasil obligó a algunos estados como Amazonas y Acre a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido al efecto que las grandes humaredas tienen sobre las enfermedades respiratorias e incluso el tránsito aéreo.

De hecho, llamó la atención una imagen de la ciudad de San Pablo que el lunes oscureció dos horas antes de lo esperado a causa del humo de los incendios en la Amazonía.

Sin embargo, algunos meteorólogos dijeron que el humo provenía de grandes incendios en Paraguay, que está mucho más cerca de la ciudad, y no de la región amazónica.

De hecho, los incendios forestales que padece este país en lo que va de año no tienen precedentes desde que en 2013 comenzó a monitorearlos desde el espacio. El fuego, sin embargo, también está siendo noticia en otros países como Bolivia, Paraguay y Perú.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño se registraron en este 2019 un aumento en los fuegos de alrededor de un 83% en comparación con el mismo período de 2018. Según este organismo, más de la mitad de los incendios en este país (52,6%) se registraron en la selva amazónica. 

El INPE dijo haber detectado más de 74.000 incendios entre enero y agosto en todo el país, el número más alto desde que comenzaron los registros en 2013. Esto significa que ha habido unos 40.000 incendios más que en el mismo período de 2018.

Solo desde el jueves, el INPE observó más de 9.500 incendios forestales, detalló el organismo, la mayoría en la región amazónica.



Deportes

Insólito

Espectáculos