INTERNACIONALES

#Tragedia

Al menos 26 muertos y más de 130 desaparecidos por la ruptura de una represa en Laos

Ocho aldeas quedaron parcialmente inundadas

Los cuerpos de 26 personas fueron recuperados en Laos, donde la ruptura de una represa hidroeléctrica dejó al menos 131 desaparecidos y varias aldeas inundadas en el sur del país.

"Hay 131 desaparecidos", declaró el primer ministro Thonglun Sisulith, en un primer balance oficial tras la catásfrofe. La agencia de prensa oficial había mencionado hasta ahora "centenares de desaparecidos". El aislamiento de la zona por las lluvias está complicando además las tareas de rescate.

Al menos ocho aldeas de Attapeu quedaron sumergidas parcialmente por los 5.000 millones de metros cúbicos de agua que liberó el derrumbe de una sección de una red de embalses en construcción en los ríos Xe Pian y Xe Namnoy.

El cónsul tailandés en Laos, Chana Miencharoen, que visitó el lugar del accidente, dijo este miércoles que se habían recuperado 26 cuerpos. "Otros diecisiete están heridos y fueron llevados al hospital", dijo a la AFP. Horas antes había dicho que todavía no podían estimar el número de desaparecidos y que el agua llegaba a los techos de las casas.

Botes. Decenas de pobladores de la provincia de Attapeu, en Laos, son evacuados en medio de las graves inundaciones tras la ruptura de una represa. /AFP

El gobernador Bounhom Phommasane, del distrito Sanamxay, en Attapeu, declaró a los medios oficiales que este miércoles a la mañana tenían 2.851 personas rescatadas, y que aún quedaba más de 3.000 en espera de auxilio.

 

 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos