INTERNACIONALES

#AndaPreparandote

¿A partir de cuándo los argentinos pueden ingresar al Global Entry?

Luego de la visita de Macri a los Estados Unidos, ciudadanos argentinos tendrán menos restricciones para ingresar al país norteamericano

La semana pasada se reunió Mauricio Macri con Donald Trump, y uno de los puntos tratados tuvo que ver con los requisitos de ingreso de ciudadanos argentinos al país norteamericano.

En este contexto, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos formalizó este martes la ampliación del programa Global Entry a ciudadanos argentinos, que podrán comenzar a inscribirse a partir del próximo lunes 8 de mayo.

Global Entry es un programa de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que agiliza el ingreso a Estados Unidos de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo.

"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se complace en promover nuestra colaboración con la Argentina ofreciendo a los ciudadanos argentinos nuestro principal Programa de Viajero Frecuente: Global Entry", señaló el comisionado interino, Kevin McAleenan.

En esa línea, sostuvo que "a fin de promover dicha ampliación, funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza viajarán a la Argentina a fines de mayo para entrevistar a personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry, a fin de que estos posibles miembros puedan comenzar a utilizar los beneficios del programa aún más rápido".

Cabe resaltar que este es uno de los acuerdos obtenidos luego de la reunión del mandatario argentino con Trump.



Deportes

Insólito

Espectáculos