INTERIOR

#SePusieronEnContra

Yrigoyen: Concejales rechazaron la construcción de un puente elevado de egreso

En la sesión del día viernes los concejales del municipio de Hipólito Yrigoyen rechazaron por amplia mayoría la propuesta de Vialidad de la Nación.

La salida por la zona norte comenzó a discutirse desde el año pasado, porque según la información que fueron reuniendo las autoridades municipales y las del poder legislativo, la autopista no contemplaba la construcción de ningún tipo de salida por esa zona, obligando a todos los vecinos a tener que salir por la zona sur para viajar a la ciudad de Orán.

Todo esto provocó que se elevaran quejas a Vialidad de la Nación, y que se interpusieran recursos ante la justicia, lo que trajo como consecuencia una respuesta de este organismo nacional que había anunciado que la autopista la entregaban en diciembre del año pasado.

Vialidad respondió que accedía a construir un puente elevado de egreso en la zona norte pero este anuncio tampoco agrado a la vecindad, tanto que fueron al concejo deliberante a poner el grito en el cielo exigiendo que se construyera una rotonda y no un puente. Tanta fue la presión de los vecinos que los concejales votaron en contra del puente, accediendo al pedido de los movilizados.

En diálogo con el diputado Marcelo Astún, mostrándose sorprendido ante la información, indicó que le llamaba poderosamente la posición de los concejales de Yrigoyen porque ya antes habían dado su visto bueno para la construcción del puente levadizo.

Fuente: Oran al instante



Deportes

Insólito

Espectáculos