EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERIOR

#TodoMal

Una más y van… En Orán denunciarán a Aguas del Norte

Es por la excesiva pérdida de agua

Las denuncias contra la empresa prestadora del servicio del agua potable parecieran ser moneda corriente. Es así que en las últimas horas, en la localidad de Orán informaron que realizarán denuncias por las excesivas pérdidas de agua.

En este sentido, la Secretaria de Medio ambiente Carmen Olivera anticipó en diálogo con Radio A que en la mañana de este martes 15 de mayo se presentará ante fiscalía para pedir intervención judicial ante la desidia de la Empresa Aguas del Norte que no actúa ante las cañerías rotas, inundando la ciudad, con el peligro ambiental que eso significa.

“En la calle Alvarado al final hace 8 meses que la calle está inundada. Se soluciona por algunas horas y se vuelve a romper. Y no es la única zona. Esto es perjudicial para todos. No podemos trabajar desde esta secretaria tantas horas en la limpieza y concientización por la lucha contra las enfermedades tropicales si esta empresa deja tanta agua acumulada que sirve para que el mosquito transmisor se reproduzca. No hay colaboración. Entonces tendremos que sentarnos en tribunales y hablar para hacer las cosas bien” expresó la funcionaria.

En este sentido anticipó que está esperando en la jornada de hoy un informe de impacto ambiental para presentarse con esa documentación el día de mañana ante fiscalía y efectuar la denuncia correspondiente.

 

Fuente: Radio A Orán