INTERIOR

#Justicia

Tremendo: A juicio por agredir a docentes que desaprobaron a su hija

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2017

Una mujer de 31 años fue llevada a juicio tras un hecho ocurrido el año pasado en la Escuela N° 4705 República de Colombia de Rosario de la Frontera, cuando amenazó a la directora del establecimiento, a otras docentes presentes y agredió físicamente a una de ellas.

El fiscal penal Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Guadalupe Aponte, imputada por los delitos de amenazas y lesiones leves en perjuicio de docentes de su hija.

Es por esto que la jueza Carolina Poma Salvadores la condenó a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por el delito de la docente del área de Matemáticas y la absolvió de los delitos de lesiones en perjuicio de la otra docente y del delito de amenazas en perjuicio de las docentes por el beneficio de la duda.

Le impuso, además, reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a las denunciantes y de ejercer cualquier tipo de actos de violencia en contra de las mismas. Deberá además realizar tratamiento psicológico.



Deportes

Insólito

Espectáculos