INTERIOR

#EmbarazadaEncadenada

San Lorenzo: Una mujer embarazada fue despedida y se encadenó

La mujer es sostén de familia y no tiene otros ingresos

Una mujer embarazada, empleada de la Municipalidad de San Lorenzo, fue despedida hace dos semanas y los motivos no son claros. Hoy se encuentra encadenada afuera de la institución y advierte que en caso de no obtener respuesta, profundizará la medida de fuerza.  

Camila Rueda es sostén de familia; tiene 25 años, un hijo de 3 y está embarazada de 5 meses. En diálogo por nuestra emisora, la joven contó que en 2014 pasó a planta permanente en la municipalidad de San Lorenzo y en 2015, Kila Gonza le renovó el contrato. Esta vez, el Intendente le dio un contrato nivelado con la promesa de volverla a poner en planta permanente un año más tarde.

Sin embargo, el pasado 3 de enero Camila recibió una notificación durante su horario laboral, en la que le informaban que había sido despedida. En la misma se hacía alusión a un contrato que ella nunca vio. “Ellos dicen que no era en relación de dependencia, pero yo estaba con un contrato nivelado, con blanco y hacía aportes, por lo tanto se contradicen”, explicó.

Actualmente la joven embarazada se encuentra encadenada afuera de la Municipalidad y hasta el momento ningún funcionario se acercó a dialogar con ella o brindarle algún tipo de solución. Es por esto  que en medio de la desesperación,  Camila advierte que en las próximas horas iniciaría una huelga de hambre.

Cabe recordar que hace unos meses se vivió una situación bastante similar, en donde Ramona Cabezas, embarazada de 4 meses se encadenó luego de ser despedida por “no pertenecer al espacio político del Intendente”.



Deportes

Insólito

Espectáculos