INTERIOR

#Crisis

Salvador Mazza: Se acabó la paz y vuelven los paros y manifestaciones

El punto de desacuerdo esta en fijar la fecha para el pago de regalías, por una suma de 2.000 pesos

Vencidos los plazos que establece una conciliación obligatoria, esta mañana se liberaron las partes y el gremialista de ATE; Fermín Hoyos; anunció paro municipal para el martes 2 de mayo. La Municipalidad de Salvador Mazza había propuesto 2.500 pesos de aumento al básico, que los municipales aceptaron en asamblea. Todo acuerdo se truncó por las intervenciones del intendente Méndez, que pretendió modificar fechas para el pago de regalías aprovechando la conciliación.

El contador Roberto Balberdi, secretario de hacienda de la Municipalidad; y Daniel Campos, secretario de gobierno; fueron los que representaron al municipio. El delegado del Ministerio de Trabajo en Tartagal, Dr. Franco Cardozo, hizo un llamado de atención a los funcionarios municipales y liberó las partes.

Apoyó así lo manifestado por Hoyos, quien hizo incapié en que Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, no participa de las reuniones en cuestiones municipales pero sí monitorea y dirige via teléfono, tachando nuevamente de “títeres” a los funcionarios de su gabinete.

La propuesta aceptada por el gremio en asamblea con los trabajadores es de 2.500 pesos de incremento al básico. El punto de desacuerdo estaba en fijar la fecha para el pago de regalías, por una suma de 2.000 pesos correspondiente a este año.

En ese momento se llamó a un cuarto intermedio la pasada semana, a lo que volvió el secretario de hacienda este miércoles, recibiendo una negativa, informó el periodista Raúl Costes.

En declaraciones a medios de frontera, Hoyos espera que la municipalidad reconsidere la postura y responda con un acta la aceptación del incremento al básico más la suma por regalías, a pagar en dos cuotas iguales de $ 1.000 pesos, en diciembre y enero; respectivamente.



Deportes

Insólito

Espectáculos