INTERIOR

Salvador Mazza: Para Martinich, el intendente “cree que es impune”

En el norte provincial la situación está que arde. Ayer hubo enfrentamiento entre trabajadores donde una menor resultó lesionada con gas pimienta.

En diálogo con Fm Capital, la diputada provincial, Gabriela Martinich, expresó que “el intendente (Rubén Méndez) se siente respaldado por el bloque del PJ y cree que es impune”.

El conflicto en la localidad data del año pasado, a raíz que el jefe comunal, cambio de categoría a empleados municipales. En 2016 realizaron más de tres meses de paro, y en lo que va del 2017 más de 35 días, pidiendo por sus puestos de trabajo.

Al intendente desde la Subsecretaria de Trabajo se lo intimó a reincorporar a los trabajadores en las mismas condiciones desde antes de que iniciara el conflicto. Hasta hoy, no ha sucedido.

Por otro lado, Martinich, ante la consulta sobre una posible intervención del municipio, dijo que “no creo que sea inviable, es una posibilidad, pero es el último recurso que debería aplicarse”.

Finalmente confirmó que “está tomado el puente de acceso a Salvador Mazza. Y hoy se reúne el comité de crisis a las 12.30 horas”.



Deportes

Insólito

Espectáculos