INTERIOR

#Represalia

Salvador Mazza: Municipalidad pretende descontar hasta los días de vacaciones

La lista incluye a 32 empleados de Planta Permanente y 17 de Planta Contratada

Siguiendo la normativa aplicada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el conflicto docente, el jefe comunal de Salvador Mazza pretende descontar a los municipales que se plegaron a paro de actividades a partir del día 23, según estableció en Ordenanza Nº 118/2017. Se trata de 49 personas, el grupo de autoconvocados por el dirigente Rubén Moreno. Pero esta vezalgo salió mal y el municipio quiere aplicar descuentos a los empleados que estuvieron de vacaciones los días de paro. 

Así lo informó el periodista Raúl Costes, quien agregó que el ejecutivo municipal utilizó fotografías publicadas en medios de información; incluyendo su portal web; para armar la lista del personal que verá descontados los día que se plegaron a la huelga.

“No solo está la gente que sí hizo paro.También figura el que estaba de vacaciones, con licencia médica u otra situación, pero no en huelga”, resaltó el periodista, siendo alcanzados también representantes gremiales, como el caso de Catalina Bravo (UPCN).

La ordenanza municipal; firmada por el intendente Méndez y el secretario de gobierno Daniel Campos; abarca al personal contratado y permanente. El argumento que se utiliza es que el paro, si bien se realizó, no fue convocado por ningún gremio. Los afectados son precisamente los empleados que se plegaron a la medida de fuerza impulsada por Rubén Moreno, entonces suspendido en funciones como Delegado Gremial de ATE.

La lista incluye a 32 empleados de Planta Permanente y 17 de Planta Contratada, sumando así 49 personas, de las cuales 10 estarían de más.

El secretario general por San Martín; Fermín Hoyos; se hizo eco de la situación debido a que en la lista incluye a los delegados de ATE en Salvador Mazza, sin relación con los autoconvocados de Moreno. Esta mañana se presentó ante la Municipalidad y se reunió con el jefe de personal, ante los disturbios que ya empezaban a sucederse tras conocerse la ordenanza y el listado que acompañaba.

El gremialista debió escucuchar de boca del jefe de personal municipal que “el empleado municipal lo es los 365 días del año, las 24 horas”, según establece la Ley 6.068 Estatuto del Empleado Municipal. Hoyos le remarcó al militar retirado del Ejército Argentino; Aladid Jaldín, jefe de Personal Municipal; que esa normativa no aplica al personal municipal como sí a los integrantes de las fuerzas de seguridad “y planta política” (sus sueldos incluyen Función y Dedicación).

“Hay 10 personas; si no más; que no estuvieron en la protesta y que figuran en la lista”, siguió Costes. De todos modos, se excusó Jaldín, todavía se sigue depurando la catalogación, pero afirmó que una de las fuentes en que se basaron para elaborarla fueron las fotos publicadas en medios.

“Se suma también las declaraciones de Aladil Jaldín en su cuenta de Facebook (…) Puso Hay que matarlos a estos vagos”, reseñó el periodista, agregando que esto ha provocado todavía más indignación en Salvador Mazza.



Deportes

Insólito

Espectáculos