INTERIOR

#Interior

Salvador Mazza: Municipales llevan cinco días de paro

El paro en la frontera inició su quinto día.

A espaldas de los municipales y del gremio, a quienes se niega a recibir desde el viernes, el intendente Rubén Méndez se presentó hoy ante el Ministerio de Trabajo en Tartagal y solicitó el llamado a conciliación; urgido por las elecciones PASO de este domingo.

El dato le fue informado a Fermín Hoyos; secretario general de ATE San Martín; y delegados, por el secretario de gobierno de la comuna fronteriza; Daniel Campos; cuando este los llamó a una reunión esta mañana en la Municipalidad.

Hoyos confirmó la presencia de Méndez en el organismo e inmediatamente, vía telefónica, instruyó a su secretaria en el gremio a no recibir ninguna notificación de parte del Ministerio.

En tanto, tras una corta asamblea con los manifestantes, retornó a Tartagal para atender el tema personalmente.

Los municipales de Salvador Mazza quieren que se cumpla el acta acordada en paritarias, que contempla el pase a planta permanente de 19 empleados y el pago de sueldos. Esta mañana cundió que la comuna solo cuenta con 1.200.000 cuando necesitan 3 millones para cumplir, ya que el jornal a planta permanente se paga; por acuerdo paritario; los días 10 de cada mes.



Deportes

Insólito

Espectáculos