INTERIOR

#Papelón

Salvador Mazza: Está internada por un embarazo de riesgo y la Municipalidad le debe 6 meses de sueldo

El viernes tuvo que ser derivada a Tartagal por complicaciones en su embarazo

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza volvió a insistir en los últimos días sobre los sueldos que el ejecutivo municipal adeuda, y sobre todo se hizo incapié en la situación de la secretaria administrativa Graciela Cruz. La mujer, esposa del secretario legislativo Ricardo Ruiz, no recibe pago salarial desde hace seis meses. El viernes tuvo que ser derivada a Tartagal por complicaciones en su embarazo. La municipalidad mantiene reservas al respecto.

Así lo informó el periodista Raúl Costes. La situación de los secretarios del Concejo Deliberante de esa localidad ha sido desesperante y complicada desde que asumió su gestión Rubén Méndez. Se les adeudan casi medio año de trabajo, y el viernes, la secretaria administrativa del Concejo, Cruz, debió ser internada de urgencia en Tartagal por pérdidas, mientras transita su tercer mes de su primer embarazo, consignó FM Alba.

“No se acercó ninguna autoridad a ver cómo se encuentra y qué necesita (…) no solo no les pagan el sueldo, sino que esto ya califica como abandono de persona”, comentó el periodista Costes.

A los ya conocidos casos de deuda a los concejales Raúl Soruco (jefe de bomberos voluntarios y poseedor de un parripollo) y Cristina Cazón, se suma ahora la secretaria administrativa. Su pareja, el secretario Ruiz, señaló que debieron pedir plata prestada para costear los gastos que demandó la internación.

El presidente del Concejo Deliberante; Fabián Conrado Nieto; trató de ubicar al contador pero fue inútil. La noticia causó indignación en la frontera. De allí que medios de comunicación hicieran punta y determinaran realizar una locreada para reunir fondos y donarlos a Cruz.

El Dato

– Del total de 9 ediles que componen el Concejo Deliberante, 8 han iniciado acciones contra la Municipalidad para que se les paguen sus sueldos

– El Concejo Deliberante no aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2017 del Municipio debido a numerosos planteos no resueltos y; sobre todo; porque disminuyó un 7.31% los fondos para el cuerpo legislativo comunal.



Deportes

Insólito

Espectáculos