INTERIOR

#AceiteDeCannabis

Proponen cultivar marihuana medicinal en Orán

Mario Moukarzel propuso que sea el INTA quien se encargue de plantar y cosechar

El reconocido médico Mario Moukarzel planteó seriamente la necesidad de producir en la ciudad el aceite de marihuana para uso medicinal, elevando un escrito al INTA Orán para cristalizar la idea.

De acuerdo con lo publicado por Orán al instante, hay pacientes que ya utilizan el derivado de la marihuana en la ciudad norteña consiguiendo el mismo "bajo el poncho", según dijo el profesional médico, y las mejoras son notables para distintos trastornos de salud. Moukarzel que se expresa siempre de manera clara y directa, aclaró que el aceite de marihuana no cura enfermedades, pero aliviana de manera sensible las dolencias siendo ampliamente necesaria su utilización.

El mundo medicinal está hoy a la vanguardia con las aplicaciones con el desarrollo del cannabis en países como Canadá, Israel, España y, en la región Uruguay y Chile donde existen grandes plantaciones de la marihuana, controladas por el Estado.

Para fomentar el uso en Orán puntualmente, Moukarzel sostiene que es el INTA el organismo que debe llevar adelante el cultivo presentando ante el organismo un petitorio con los siguientes puntos:

1- Gestionar que se permita el uso de cannabis medicinal a la ciudad de Orán

2- Gestionar la posibilidad de realizar el cultivo de la planta de marihuana, elaboración y fabricación del aceite de cannabis con todos los controles legales y de calidad que corresponda.

3- Promover capacitaciones de personal de salud y pacientes para el uso de cannabis medicinal.
Moukarzel se muestra optimista que se concrete su pedido, y pide a la población no tener miedo para abordar el tema a sabiendas de la polémica que se arma siempre por la utilización de un derivado de la marihuana.



Deportes

Insólito

Espectáculos