INTERIOR

#LoIlegalTambiénHaceParo

Paro de trabajadores de frontera. Conoce los motivos

Bagayeros se encuentran de paro en la frontera con Bolivia. Reclaman un lugar para embalaje de mercaderías.

De acuerdo a lo que nos informa el periodistas del norte provincial, los trabajadores de frontera confirmaron que este martes 11 de abril se cumplirán medidas de fuerza para buscar una solución al inconveniente planteado por las autoridades de Bermejo Bolivia que no dejan que trabajen en la orilla del río Bermejo fundamentado que es un espacio verde de la comunidad, a la vez un generador de basuras y que es imposible mantener el aseo del sector.

Bagayeros tanto de Bermejo como de Argentina realizarán un paro de actividades donde la medida será no dejar pasar mercaderías en lonas tanto por gomones ni por chalanas desde Bermejo hacia territorio Argentino por un lapso de 48 HS.

Los mismos fundamentan que el Alcalde Delfor Burgos dio la orden de desalojaron del lugar y no permitir el trabajo  de embalaje de las mercaderías.

La medida se concretará desde  este martes, hasta que las  autoridades de Bermejo determinen un lugar  concreto para seguir trabajando.

En este sentido el periodista Guillermo Aparicio, señaló que son mas de mil personas las que trabajan en esta actividad tanto de Bolivia como de Argentina (Aguas Blancas, Orán y otros lugares de Argentina), para  lograr un ingreso económico y satisfacer las necesidades familiares. Además con esta medida no ingresarán una gran cantidad de dinero que perjudicaría al comercio de Bermejo Bolivia.    

Finalmente, el periodista señaló que el tránsito por el puente internacional es normal y no está previsto cortar la circulación.



Deportes

Insólito

Espectáculos