INTERIOR

#Preocupante

Orán en jaque por los casos de HIV Y SÍFILIS

Alarmante crecimiento de los casos de HIV y Sífilis que se están registrando en Norte Salteño, y puntualmente en Orán.

Este año se diagnosticaron el doble de pacientes infectados que en el 2016. Según Marcelo Quipildor Jefe de Epidemiologia del hospital San Vicente de Paul, se confirmaron 45 casos de HIV en lo que va del año, el doble que en el 2.016, pero también crecieron los casos de sífilis.

Como ocurre en la provincia, también en el norte, la franja de edad de los afectados se ubica, en un 70% entre 20 y 45 años. La proporción es de dos varones por una mujer.

En Salta se registraron 566 personas con diagnóstico positivo según consigna el Ministerio de Salud de la Nación, el promedio anual de casos para la provincia, entre 2013 y 2015, fue de 244.

“Una encuesta indica que solo el 30 % de las personas sexualmente activas usan preservativo y la pastilla del día después actúo de manera negativa para el uso de protección” sostuvo Quipildor.

La actividad sexual comienza en algunos casos a los 11 o 12 años, por lo que el 45% de los embarazos son adolescentes. Y en el nosocomio local se registró un caso positivo de VIH en un menor de 14 por mantener relaciones sin preservativo.

Fuente: radio 10 Orán



Deportes

Insólito

Espectáculos