INTERIOR

#TemorEntreLosVecinos

Lara Gros no puede controlar la inseguridad en Orán y ahora Gendarmería patrullará la ciudad

Los hechos de violencia aumentaron en los últimos meses

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, no logra controlar la inseguridad en la ciudad de Orán, por lo que el Jefe de Policía, Mauricio Silvestre habló sobre la demanda de la población oranense por los últimos hechos delictivos ocurridos en la vía pública. Entre los principales anuncios y definiciones, se destaca el que afirma que Gendarmería va a realizar recorridos por las calles de la ciudad. El Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, según consignó La Diez de Orán, habló con el Director General de Gendarmería Nacional que confirmó esa decisión.

“Los delitos no crecieron en Orán, son hechos mediáticos por la violencia de lo ocurrido. Las comisarías cumplen un rol administrativo y la tarea operativa se coordina desde un llamado al 911. El tiempo de asistencia ante una emergencia es de 6 minutos aproximadamente. Se van a priorizar la entrega de móviles al interior de la provincia, en especial los departamentos Orán y San Martín" anunció.

“Hace algunos años no se hizo un buen diagnostico del consumo de drogas y ahora estamos pagando las consecuencias”, reveló

Coincidió con lo manifestado por la Ministra de Educación sobre la responsabilidad de los padres en los permanentes hechos delictivos donde se ven involucrados los menores.

“En Pichanal nos reunimos con el Intendente y otros funcionarios. Desde la policía nos comprometimos a patrullar la salida y entrada de los colegios y programar charlas en los barrios”, agregó el jefe de la fuerza de seguridad en el la ciudad del norte.



Deportes

Insólito

Espectáculos