INTERIOR

#Femicida

La Justicia rechazó un Hábeas Corpus presentado por "Chirete" Herrera

Denegaron una acción de Hábeas Corpus presentada por la defensa.

La Corte de Justicia de Salta rechazó la apelación presentada por la defensa de Gabriel Roberto “Chirete” Herrera contra la sentencia que denegó una acción de Hábeas Corpus.

Maximiliano Conegliano, periodista de Diario el Oranense informó a través de nuestro medio que actualmente Herrera se encuentra alojado en un Pabellón Especial de Aislamiento en calidad de “aislado por seguridad”. Esto quiere decir que se encuentra vigilado permanentemente y sin contacto con el resto de la población penal.

En este sentido, el hábeas corpus es considerado como una suerte de garantía fundamental, en el sentido de que posibilita, merced a la obtención de la libertad corporal, la práctica de las restantes libertades humanas.

Los jueces concluyeron que “no se verifica agravamiento ilegítimo alguno de las condiciones de privación de libertad que ponga en funcionamiento la garantía del artículo 88 de la Constitución Provincial, por lo que corresponde desestimar la apelación, máxime al haberse adoptado medidas carcelarias plenamente razonables y en beneficio del penado, para su propio resguardo y el de terceros”.

Finalmente, recordó que Herrera está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri, hecho cometido en la Unidad Carcelaria 1.



Deportes

Insólito

Espectáculos