INTERIOR

#Narcotráfico

Intentaron ingresar drogas en un vuelo clandestino y fueron detenidos

Los gendarmes llegaron en el momento justo donde pretendían ocultar el cargamento en pozos de un monte cercano

Gendarmería Nacional secuestró más de 300 kilos de cocaína y 44 de marihuana que fueron dejados por una aeronave en una pista cercana a la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

Ayer, efectivos de Gendarmería junto a unidades tácticas de inteligencia y con el apoyo de personal Afip - Dga avanzaron en una causa de narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de Salta, al observar el breve aterrizaje de una aeronave pequeña en un campo en cercanías de esa localidad. 

Inmediatamente comenzaron a ingresar los uniformados a el predio logrando detener a 5 personas en el momento que enterraban un cargamento de estupefacientes en un monte. Este modo de ocultamiento era una de las tantas medidas de seguridad que poseían los detenidos, para luego comenzar a intentar vulnerar controles en rutas para distribuir la droga.

Seguidamente, se realizó el registro del domicilio de la estancia, donde se hallaron las bolsas y de otros lugares vinculados a los detenidos donde incautaron 27.600 dólares, 7.200 pesos, 5 camionetas y 4 aeronaves.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de 10 personas todas oriundas de la zona.



Deportes

Insólito

Espectáculos