INTERIOR

#Buena!

Instalarán una planta recicladora en Colonia Santa Rosa

La instalación de la plata genera expectativas entre sus habitantes

Colonia Santa Rosa se verá beneficiada con la instalación de una planta recicladora que promete viviendas sociales y al menos 150 puestos de trabajo.

El Intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, dio detalles a "La mañana de Mónica" de los beneficios que traerá para el departamento la instalación de la planta recicladora de basura Ecolive cuya piedra basal fue colocada el pasado 23 de marzo en esa localidad. Además de trabajar y elaborar productos en armonía con el ecosistema, ocupará mano de obra local con al menos 150 operarios, y producirá ladrillos plásticos para la construcción de viviendas sociales, informó.

Sobre la instalación de la compañía, dijo que "se espera que en dos años ya esté funcionando" y que se le ha alquilado "diez hectáreas de tierras para su funcionamiento. Tiene gas, trifásicos, se hizo un análisis previo en cuanto a lo ambiental y es algo positivo para nuestro ecosistema por la tarea básica de reciclado a la que se realizará" expresó.

Detalló además que "la empresa reciclará 40 mil kilos diarios de basura, proveniente no solo de Colonia Santa Rosa sino también de Orán, Pichanal, Embarcación y alrededores. Contarán con hornos traídos desde Suiza que no producen contaminación ambiental. Con eso se realizarán ladrillos plásticos que serán destinados para la construcción de viviendas sociales". Además de eso, con el procesamiento de los distintos tipos de residuos se obtendrán una variedad de productos tales como: abonos y fertilizantes de alta calidad para uso agrícola, generación de energía eléctrica, recuperación y reciclaje de materias primas como plásticos, vidrios, metales, cartón y papel. "Previo a todo esto también tendremos que concientizar a la gente en la separación correcta de residuos para hacer más fácil esta tarea" dijo.

 

Fuente: Radio A Orán



Deportes

Insólito

Espectáculos