INTERIOR

#Interior

Ingenio Tabacal: “El sindicato intenta confundir a los trabajadores”

Siguen las negociaciones por las paritarias en el ingenio.

Los trabajadores del Ingenio Tabacal emitieron un comunicado por las paritarias en donde aseguran que el Sindicato de Trabajadores del Azúcar intenta CONFUNDIR a los trabajadores con las paritarias.

Lee el comunicado a continuación:

“Ante el comunicado del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) mencionando un presunto ofrecimiento del 0,8% de aumento en el básico, Tabacal Agroindustria desea aclarar que, una vez más, el STA intenta confundir a los trabajadores con falsedades para llevarlos a otro conflicto sin sentido que lamentablemente afectará a nuestros trabajadores pues se descontarán los días de paro, premios, etc. y no se otorgará ningún tipo de anticipo.

Las comparaciones reales son para la categoría 1:

Básico Paritaria 2016: $ 10.164                  

Nuevo básico ofrecido para 2017: $ 13.800 = 35,8 % más.

Si agregamos el Adicional no Remunerativo al Básico:

Básico Conformado Paritaria 2016: $ 11.500  

Entonces el Nuevo básico ofrecido es = 20 % más.

Con respecto a las paritarias nacionales, el día viernes se realizó la cuarta reunión, en la que el CARNA (Cámara Azucarera Regional del Norte Argentino – Jujuy/Salta) volvió a mejorar su oferta llevándola a una tira final de $ 19.600 para la categoría 1.

Tira actual Tabacal al 30 de Abril:     $ 16.300

Propuesta CARNA: $ 19.600 (20,2 % más).

Esto implica un aumento del 20 al 21%, según los ingenios. El asesor letrado del STA (cabe acotar que los dirigentes del STA no concurrieron y que de hecho solo asistieron a 2 de las 4 negociaciones) rechazó la oferta, e insistió con un aumento del 39 al 40 % según los ingenios, que no se puede considerar ni pagar dentro de las actuales circunstancia de la actividad y del país. El Ministerio de Trabajo informó que no homologará convenios por encima de lo que se están acordando en el país (70 % de acuerdos cerrados por el 21 %).

Tabacal Agroindustria respetará los importes que se acuerden en la paritaria nacional”



Deportes

Insólito

Espectáculos