INTERIOR

#Ingenio

Ingenio San Isidro: Se concretó la venta, pero resta saber que pasará con los trabajadores

Aseguran que el grupo de inversores quieren que haya zafra este año

La venta del Ingenio San Isidro es un hecho. Empresarios tucumanos compraron la empresa y se espera que pronto, una vez finalizado el papeleo correspondiente, se retomen las actividades de producción. Pero, además, y lo más importante, aún resta saber cuál será el destino de los 730 trabajadores que hace 6 meses esperan una respuesta.

Sobre esto, FM Capital dialogó con Mariano Cuenca, quien es el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio San Isidro (SOEASI).

"El hecho de que se haya concretado la venta es un hecho importante, después de tanta lucha y firmeza de los trabajadores durante tantos meses", comentó Cuenca.

Además, expresó que "La intención del grupo de inversores que compró el Ingenio es que haya zafra este año y es imposible que eso suceda sin trabajadores. La mano de obra es fundamental para poder llevar adelante ese proceso".

"Es importante y nos da esperanzas que sea un grupo nacional y que sabe sobre la actividad azucarera. Lo vemos como un paso dentro de la lucha que se llevó a cabo durante 6 meses", concluyó Mariano Cuenca.



Deportes

Insólito

Espectáculos