INTERIOR

#Orán

Incautaron 366 kilos de marihuana que pretendían ingresar al país

Pretendían ingresar al país a través del río Pilcomayo, desde la República del Paraguay.

El hecho tuvo lugar en el punto tripartito de Argentina, Bolivia y Paraguay cercano a la localidad de Santa Victoria Este cuando dos patrullas a pie y en camioneta del Escuadrón 20 “Orán” recorrían en horas de la noche un sendero que conducía al Río Pilcomayo, cuando detuvieron a una persona que salía en dirección a la localidad de Santa Victoria Este.

Al avanzar hacia la costa del río, un grupo de personas que custodiaban bolsas advirtieron la llegada de los gendarmes y protegieron los bultos con disparos desde la margen contraria del río, amparados en la oscuridad.

Los gendarmes, apoyados por la patrulla de a pie que arribó al lugar, aseguraron el sector, lograron detener a dos hombres que intentaban huir caminando hacia el país vecino. Uno de ellos presentaba heridas de balas, al cual inmediatamente se lo trasladó a la sala de primeros auxilios de la localidad y luego a Tartagal, con personal de custodia donde se recupera.

Al efectuar tareas de rastrillaje con luz natural, hallaron entre la vegetación 7 bolsas con 432 paquetes de marihuana, alcanzando un peso total de 366 kilos 582 gramos, junto a un arma de puño y una motocicleta.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Orán, quien orientó la detención de los involucrados, el secuestro de la droga y los elementos de interés para avanzar en la causa.



Deportes

Insólito

Espectáculos