INTERIOR

#Donación

Hasta mañana se hará colecta de sangre en Las Lajitas

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia trabaja en actividades de promoción entre la comunidad

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) se trasladó a Las Lajitas, donde durante la mañana de hoy trabajará en actividades de promoción y en la tarde recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, está apostado frente al hospital Esperanza de Aguirre, cabecera del Área Operativa XIV. La colecta en esta localidad continuará durante la mañana de mañana jueves 11.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Deben tener un peso corporal mínimo de 50 kilos y buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Los concurrentes recibirán información sobre la técnica de donación por aféresis, donación de médula ósea y registro de potenciales donantes. Además, se promoverá la donación habitual de sangre, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, para asistir a pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.



Deportes

Insólito

Espectáculos