INTERIOR

#ViolenciadeGénero

Habilitan un refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

El establecimiento brindará asistencia interdisciplinaria. Es el quinto en Salta

El Gobierno provincial habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera. Esta vez por la unión con la Municipalidad de esa ciudad salteña.

En el hogar las mujeres encontrarán asistencia interdisciplinaria de un equipo de médicos, psicólogos, abogados y asistentes sociales. Además de trabajar en su recuperación, los profesionales también las ayudarán en la búsqueda de un trabajo para que logren soberanía económica.

Este refugio es el primero del sur de la provincia y se suma a los que funcionan en Orán, Tartagal y los dos de Capital.

La Municipalidad rosarina acondicionó el edificio donde se ubicó el hogar y el Gobierno provincial aporta los recursos para su funcionamiento. El objetivo es que no solo se trate de un lugar de contención transitoria, sino que las mujeres puedan empoderarse con capacitación en talleres de oficio y de emprendedurismo.

Durante el año pasado y cuando solo se contaba con tres establecimientos en Salta, 230 víctimas encontraron contención, 40 de las cuales habían logrado escapar de redes de trata de personas.



Deportes

Insólito

Espectáculos