INTERIOR

#BelgranoCargas

Grave accidente del Belgrano Cargas en Joaquín V. González

Volcaron en cadena una gran cantidad de tolvas cerealeras de origen chino

El lunes por la tarde, en Joaquín V. González, una formación de Trenes Argentinos Cargas, que circulaba por el Ramal C12, descarriló entre las estaciones Talavera y Macapillo.  

En este sentido, desde el sitio Crónicas Ferroviarias informaron que, a raíz del accidente, por el pésimo estado de la infraestructura de vía, volcaron en cadena una gran cantidad de tolvas cerealeras de origen chino.

“Este accidente, como muchos otros que se producen por la zona de las Provincias de Salta y Tucumán, no son casualidad. Trabajadores ferroviarios que saben sobre la materia y del estado de la infraestructura de vía, ya informaron que por esos ramales en las condiciones en que se encuentran es muy difícil circular, y más con 70 o 100 vehículos como integran las formaciones de Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano”, sostuvieron.

Además, aseguraron que “Acá la empresa Trenes Argentinos Cargas va a tener que tomar cartas en el asunto y poner gente especializada en el transporte ferroviarios, y no improvisados que por querer estar bien con las autoridades, despachan largos trenes que después vemos las consecuencias”.



Deportes

Insólito

Espectáculos