INTERIOR

#Tartagal

Gran preocupación por un caso de tuberculosis en un colegio de Tartagal

Alumnos se mostraron molestos con las autoridades por no haber tomado medidas con anticipación

Enorme preocupación de padres, por un caso confirmado de TBC, en un establecimiento educativo de la ciudad de Tartagal.

Fue una gran sorpresa para los compañeros de una alumna, que cursa el último año en la escuela secundaria Jesús Reyes, cuando se enteraron el cuadro médico de la menor, que, si bien presentaba una persistente tos desde hacía tiempo, nadie sospechaba que podría tratarse de una patología tan compleja, que pone en alerta a toda la comunidad educativa de ese establecimiento.

La nena desde hace una semana dejo de asistir a clases y los padres no habrían informado fehacientemente la situación de la menor, quién por indicaciones médicas, estaría en total aislamiento, hasta tanto pueda evolucionar favorablemente al tratamiento requerido ante el cuadro de salud que presenta.

Es por esto que los demás alumnos que asisten al 5to año del turno tarde del secundario en Villa Saavedra, se encuentran enojados con las autoridades del establecimiento escolar, porque aseguran que no fueron debidamente informados y temen que, al no tomar las medidas preventivas a tiempo, puedan presentarse más casos de tuberculosis entre los compañeros, al haber estado todos expuestos.

Por último, cabe destacar que esta enfermedad es altamente riesgosa si no es diagnosticada a tiempo y se somete al paciente a un riguroso tratamiento, que en muchos casos requiere internación. En Salta solo el año pasado fallecieron 71 personas por esta enfermedad, mientras que en 2017 se registraron 59 muertes.

 

Fuente: Tartagal al Día 



Deportes

Insólito

Espectáculos