INTERIOR

#Interior

Gendarmería secuestro más de un millón de dólares falsos

La pasajera de nacionalidad boliviana se trasladaba en ómnibus 46 cajas organizadoras plegables. El olor a pegamento alertó a los gendarmes y un perito de Gendarmería verificó que se trataba de moneda falsificada.

El personal del Escuadrón 21 “La Quiaca”, desplegados sobre la Ruta Provincial N° 9 a la altura del kilómetro 1.873 controlaron un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad jujeña de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al realizar la inspección, llamó la atención de los funcionarios el fuerte olor a pegamento que emanaba de 46 cajas organizadoras plegables, eran parte del equipaje de una pasajera boliviana. Los gendarmes ante testigos observaron las uniones cocidas y adheridas recientemente.

Al separar las uniones de las cajas, hallaron en cavidades 11.488 billetes de cien dólares. El Perito de la Unidad, verificó que se trataba de moneda falsificada, resultando un monto total 1.148.800 dólares estadounidenses apócrifos.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, quien orientó la incautación del dinero y la detención de la ciudadana involucrada por encubrimiento y falsificación de moneda extranjera.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos