INTERIOR

#Femicidio

Femicida condenado a prisión perpetua

El hecho ocurrió el 17 de diciembre del año pasado en calle Misiones de barrio San Cayetano de Pichanal

El hombre ue condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de su pareja de 26 años, quien falleció por una hemorragia intercraneana por golpes repetitivos y continuos en el tiempo en diciembre del año pasado.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Jair André Farro Rodríguez de 24 años, imputado por el homicidio de su pareja.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre del año pasado en calle Misiones de barrio San Cayetano de Pichanal, donde el hombre de origen ecuatoriano, salió a la vía pública solicitando ayuda para su pareja de 26 años.

La víctima, identificada como Romina María Agüero de 26 años, falleció antes de llegar al hospital y tras la autopsia realizada por una médica forense del Servicio de Medicina Legal del CIF, se pudo determinar que falleció por una hemorragia intracraneana por golpes repetitivos y continuos en el tiempo y que presentaba escoriaciones y hematomas en miembros superiores e inferiores de diferentes tiempos de evolución.

Inicialmente la investigación fue llevada adelante por la fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes y con la creación de la Fiscalía especializada, las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados.

El juez Edgardo Laurenci condenó a Jair André Farro Rodríguez a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia en el contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja. En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



Deportes

Insólito

Espectáculos