INTERIOR

#Tremendo!

Escándalo en Pichanal: Concejales cobraban doble sueldo

También eran empelados municipales

La Justicia electoral comprobó que dos concejales de Pichanal cobraban otro sueldo como empleados municipales. La denuncia por fraude a la administración pública había sido realizada por el presidente del cuerpo deliberativo Luis Chiodinni.

Se trata de Mario Francisco Sánchez y Hélida Liliana Pizarro, quienes forman parte del Partido Renovador de Salta y Cultura, Educación y Trabajo, respectivamente. Ambos cobraban un sueldo aparte de su rol en el Concejo Deliberante de la ciudad norteña.

Los ediles ‘trabajaban’ de forma paralela sin levantar sospechas. Pero un llamado anónimo, alertó a sus pares: Sánchez y Pizarro formaban parte también de la planta política del municipio.

Luego de haber confirmado lo que ése llamado anónimo ventiló, los concejales denunciaron a sus colegas por fraude al Estado y pidieron que sean excluidos del cargo. Finalemente Sánchez será reemplazado por Elsa Echenique y Pizarro por Mauro Javier Avila.

Continúa la investigación que pesa contra un tercero, José Antonio Cabrera, quien también sería parte de la planta municipal.

 

Fuente: Cadena NOA



Deportes

Insólito

Espectáculos