INTERIOR

#ESI

Docentes de Pocitos y Aguaray se capacitaron en Educación Sexual

En la capacitación, abordaron la enseñanza a niños de los distintos niveles, para poder conocer su cuerpo y distinguir entre “una caricia buena y una caricia mala”

Bajo la consigna Diversidad Sexual y Escuela, docentes de Pocitos y Aguaray se capacitaron en Educación Sexual Integral.

Según informaron en un medio de Tartagal, al frente de la capacitación estuvo el profesor José Vargas, quien es especialista en la temática y se encargó de eliminar las dudas de los docentes sobre los lineamientos generales de ESI. Además, el profesional profundizó en conceptos como el rol del docente y la familia, el abordaje a niños de los distintos niveles, para enseñarles a conocer su cuerpo y poder distinguir entre “una caricia buena y una caricia mala”, para ponerlos a salvo ante una situación de riesgo.

Estas jornadas cuentan con 120 hs cátedra y otorgan 6 puntos a cada docente que la realiza, además se le generó una clave personal a cada asistente, para que puedan continuar la capacitación a través de la plataforma virtual de ADP.

 

Fuente: Tartagal al Día 



Deportes

Insólito

Espectáculos