INTERIOR

#Donación

Continúa la colecta de sangre en localidades del Valle Calchaquí

El equipo de promoción y colecta del Centro Regional de Hemoterapia trabajará hasta al viernes 30 en Cafayate, San Carlos y Animaná

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) finaliza las actividades de promoción y colecta de sangre del mes recorriendo localidades del Valle Calchaquí, donde se informa a la comunidad sobre la modalidad de donación por aféresis y donación de médula ósea. También se inscribirá a quienes deseen registrarse como potenciales donantes.

Hoy el equipo del CRH realizará actividades de promoción e información a la comunidad en San Carlos y en la mañana  de mañana jueves 29, la colecta de sangre en la plaza principal; y mañana jueves 29 a la tarde y el viernes 30, en Angastaco.

Condiciones para donar

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Por prevención, no se aconseja donar a quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Donantes habituales

El requerimiento de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que el Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Regional de Hemoterapia, invita a la población a donar en forma habitual, sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.



Deportes

Insólito

Espectáculos