INTERIOR

#Alerta

Confirman un caso de meningitis viral en Chaco

La enfermedad afectó a una niña que concurre a primer grado.

Ayer trascendió un caso de meningitis viral de una nena de 6 años en Resistencia, Chaco. El padre de la menor confirmó que su hija contrajo la enfermedad e informó a los padres de los niños que comparten el grado para evitar falsas informaciones.

Lo confirmó la directora de Epidemiología de la provincia, Mariela Fabiani. Como cada vez que la sociedad alerta un caso de meningitis, los padres reaccionan con gran preocupación.

Además se confirmó que “la evolución de la menor se lleva adelante en el hospital Pediátrico bajo el protocolo correspondiente para estos casos”. Sin embargo, por la tarde, el propio tutor de la menor envió un audio al grupo de WhatsApp del grado confirmando el caso.

“Buenas tardes papas. Yo soy el padre de N.Z, la que asiste a este grado. Les quería comentar que he tenido una charla con la Directora, la cual se llevó a cabo por esta situación que mi hija que está asistiendo a 1º contrajo una meningitis viral, de los cual estoy diciendo que desde ya es una meningitis no contagiosa, de las cuales siempre hay que tomar medidas por parte de higiene y lo que sea agua nada más”.

“Únicamente les dejo bien aclarado para que todos los padres de este grupo que mi hija no contagia lo que tiene sino que cualquiera lo puede llegar a padecer. Y justamente tomen sus medidas de higiene con respecto a sus hijos. No quiero que se eleve a más. Ya está confirmado, mi hija tuvo una meningitis viral y si ustedes quieren confirmarlo, yo tengo todos los antecedentes de mi hija”.



Deportes

Insólito

Espectáculos