INTERIOR

#Interior

Condenaron a una madre por utilizar a sus hijas para vender drogas

La mujer utilizaba a sus hijas como “soldaditos” para comercializar la droga a través de pasamanos

El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a Gabriela Beatriz Pericón de 37 años  a la pena de siete años de prisión efectiva y a Florencia Ayelén Brito de 19 años a la pena de seis años de prisión efectiva, por resultar ambas autoras material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada.

En ambos casos, la pena fue agravada por ser cometido el delito en perjuicio de menores de edad y por cometerse en inmediaciones de centros asistenciales y lugares donde se acude para realizar actividades educativas, deportivas o sociales. En el mismo fallo fue declarada penalmente responsable a F.O.B. (17), por el mismo delito que Pericón y Brito.

El magistrado ordenó que, una vez firme la sentencia se remita copia certificada al Juez de Menores 2 de Orán, para la imposición de la sanción. En tanto, las mujeres fueron puestas a disposición del Juez de Ejecución, con el correspondiente cómputo de pena y continuarán alojadas en la Cárcel de Mujeres local.

La división de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia comenzó a investigar en enero pasado. El 21 de febrero, de un allanamiento producido en la vivienda de Pericón, en la ciudad de Orán, se secuestraron bochitas de cocaína, marihuana y pasta base; además de elementos que se utilizaban para el fraccionamiento de las sustancias.

Según consta en la causa, Pericón utilizaba a sus hijas, de 19 y 16, como “soldaditos” para comercializar la droga a través de pasamanos. Las adolescentes concurrían a una cancha de fútbol y a una capilla con una mochila. A la denuncia contra las mujeres la hicieron los vecinos, debido a los disturbios recurrentes en la zona, a los que les atribuyeron como causa la ingesta de estupefacientes por parte de los protagonistas.



Deportes

Insólito

Espectáculos