INTERIOR

#ArdeColonia

Concejales denunciaron al intendente de Colonia Santa Rosa. Conoce los motivos

Adujeron que el jefe comunal no contestó varios pedidos de informes ni tampoco giró al Concejo Deliberante el presupuesto municipal para su análisis y aprobación

La denuncia fue presentada por los concejales, Luis Quiroga Nicoloff y Jorge Guzmán, la semana pasada. Los ediles acusaron al intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

En su denuncia, los concejales hicieron alusión al artículo 58 de la Ley 7525, carta orgánica municipal, norma legal que indica la obligación por parte del intendente de elaborar y remitir al Concejo Deliberante el presupuesto de gasto y cálculo de recurso y plan de obras.

Guzmán y Quiroga Nicoloff sostuvieron que, tanto el presupuesto como el plan de obras fueron remitidos por el intendente, quien tenía plazo para ello hasta el 31 de octubre del año pasado, por lo que el Concejo Deliberante no pudo debatir, sancionar y aprobar el plan de obras públicas, tal como lo establece la reglamentación vigente.

Asimismo, los ediles mencionaron que es facultad del órgano en el que se desempeñan el pedido de informes al ejecutivo municipal, como así también interpelar a distintos funcionarios del ejido de la comuna, entre ellos directores, secretarios o directores de áreas jerárquicas.

En tal sentido, los concejales agregaron que emitieron más de diez resoluciones a fin de que el ejecutivo remita informes al respecto; incluso sancionaron otras tantas ordenanzas con el mismo objetivo, pero en ninguno de los dos casos recibieron documentación alguna desde el ejecutivo municipal.

Asimismo, resaltaron que cumplieron con todas las exigencias del caso a fin de que el intendente remita el presupuesto, pero hasta la fecha esto no sucedió, como así tampoco se contestaron las numerosas resoluciones con los pedidos de informes respectivos.

En vista de ello, Guzmán y Nicoloff denunciaron al intendente por el incumplimiento de deberes de funcionario público y solicitaron a la justicia que se inicie el proceso penal correspondiente a fin de que el jefe comunal cumpla con lo exigido por la ley.



Deportes

Insólito

Espectáculos