INTERIOR

#PueblosOriginarios

Comunidades de Los Cerros quedaron anegadas tras las inundaciones

El jefe de Defensa Civil de Orán responsabilizó a las autoridades provinciales por las deficientes obras hídricas

A fines del mes de marzo, las lluvias causaban desbordes en el Río Blanco y las comunidades de Los Cerros quedaban anegadas. Luego que el gobierno y defensa civil brinde asistencia, Manuel Gutiérrez Jefe de Defensa Civil de Orán responsabilizó a las autoridades provinciales por las deficientes obras hídricas. “no se tuvieron los estudios ni trabajos necesarios para hacer el camino a la par o por un lugar seguro, fue más fácil pasar la máquina por el margen del río… hacen defensas solo para amenguar una o dos crecidas y no algo permanente” dijo hace dos semanas en nuestra radio.

Hoy, Ceferino Zárate presidente de la Comunidad Tinkunaku, dialogó con “La Diez” y confirmó que estuvo reunido con el Coordinador del Ministerio de Asuntos Indígenas Martín Wierna, a quien lo solicitó que en el marco de la emergencia hídrica declarada por la Provincia, se destine maquinaria y combustible para el arreglo de los caminos, “Si bien el río ya no esta desbordado, las lluvias dejaron los caminos a los asentamientos intransitables”.

Pidió además una audiencia con el Ministro de esa cartera, Luis Gómez Almaras para que se paute una agenda de trabajo.

“Esto es una cuestión humana, no de pueblos originarios. Reclamamos políticas de estado. No queremos parches o bolsones para la comunidad de Los Cerros”.



Deportes

Insólito

Espectáculos