INTERIOR

Comienza el juicio contra el ex intendente del Bordo Juan Rosario Mazzone

Desde mañana 7 al 15 de febrero se llevarán adelante en la Sala I del Tribunal de Juicio las audiencias del juicio contra Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez por corrupción de menores.

Juan "Chicho" Mazzone, ex intendente de El Bordo.
Juan "Chicho" Mazzone, ex intendente de El Bordo.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2, María Luján Sodero, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la causa donde se juzga a Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez por el delito de corrupción de menores.

El Tribunal estará compuesto por los jueces Federico Armiñana, Héctor Alavila y Martín Pérez y las audiencias se desarrollarán desde el 7 al 15 de Febrero.

El hecho ocurrió cuando un usuario de Facebook publicó varias fotos del intendente el 7 de enero de 2015, en ropa interior abrazado a una joven menor de edad semidesnuda. También publicó fotografías de otras jóvenes de entre 15 y 17 años de edad semidesnudas en la propiedad de Mazzone.

Mazzone afirmó que había prestado su casa para las celebraciones de fin de año. El escándalo estalló poco después. Mazzone afirmó que las niñas vestían ropa interior porque eran pobres y no tenían trajes de baño.

También dijo que estaba sin camisa porque hacía calor, e incluso denunció que algunas fotos habían sido modificadas.

Mazzone fue destituido de su cargo y el concejo deliberante fue cerrado. Al mismo tiempo comenzó una investigación judicial. El juez Antonio Pastrana encabezó el juicio de abuso sexual y corrupción de menores contra Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez.

El fiscal Ramiro Ramos Osorio, de la localidad de General Güemes, mencionó que una de las jóvenes le dijo que se le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales durante la fiesta. La joven también dijo que la habían amenazado con decir que el intendente estaba con su familia, y vestía pantalones. Dijo que Mazzone había estado bebiendo alcohol todo el momento, que él quería jugar un juego sexual llamado “el tiburón”, y negó la afirmación de Juan Rosario sobre el uso de ropa interior.

Fuente: Ministerio Público Fiscal



Deportes

Insólito

Espectáculos