INTERIOR

#Ayuda

Campaña solidaria para ayudar a una niñita que padece Síndrome de Pierre Robin

Se trata de una enfermedad que le impide alimentarse y respirar normalmente

Se trata de una niña de Orán que padece un extraño síndrome que le impide alimentarse normalmente y tiene que viajar a Mar del Plata para poder tratarse.

En este sentido, desde una emisora de esa localidad informaron que el municipio se comprometió a aportar una gran ayuda, mientras que la familia sigue recibiendo aportes económicos para costear el tratamiento de la pequeña.

Ayer a través de Radio A 92.3, la licenciada Lilian Nieva de abordaje territorial de la Municipalidad de Oran, confirmó que el Municipio de hará cargo de subsidiar el alimento especial que necesita la pequeña y además realizaran un importante aporte económica al momento de trasladarse la familia a la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, ayer al mediodía el canal local OTC dedicó su noticiero a realizar una campaña para la pequeña en la que recaudaron más de 50 mil pesos.

Guada padece el Síndrome de Pierre Robin, que impide que su maxilar crezca, por lo que la lengua queda replegada en la garganta y esto provoca dificultad para respirar y alimentarse. Actualmente tiene una traqueotomía y está desnutrida. Con el alimento que el municipio se comprometió a brindarle todos los meses se espera que recupere su peso.

Es incierto el monto que va a necesitar la familia para permanecer en Mar del Plata. La mamá dijo a este medio que deben costearse los pasajes y estadías en esa ciudad. Aunque la asistencia médica sea gratuita, no saben cuánto tiempo durará el tratamiento. Recordemos que la mamá no puede trabajar dado que debe atender las 24 horas a la pequeña que no puede caminar por sí sola, y el padre, que es jornalero, se encuentra en este momento sin trabajo. Guada necesita tratarse para salvar su vida y en Mar del Plata es posible recuperarla.

Quienes quieran sumar algún tipo de ayuda deben comunicarse al teléfono 3878554530 o dirigirse a la calle Nahuel Huapi 839, Orán.



Deportes

Insólito

Espectáculos