INTERIOR

#Insólito

Bolivianos cobran 20 pesos para entrar y salir ilegalmente de la Argentina. Mirá el video

Un paso fronterizo ilegal entre los dos países es aprovechados por ciudadanos del país vecino

Mucho se habla de la falta de controles en la frontera norte de la provincia de Salta, y siempre las responsabilidades parecen lejanas cuando los funcionarios locales afirman que es potestad del Gobierno Nacional el control en zonas limítrofes de nuestro país, pero hay casos, muchos casos, que representan una burla al sistema.  Hoy se develó que bolivianos cobran 20 pesos para entrar y salir ilegalmente de la Argentina y además la modalidad quedó registrada en un video

En el video, grabado por el colega Raúl Costes, se puede observar un paso ilegal a tan sólo 200 metros del puente internacional de Salvador Mazza, donde ciudadanos Bolivianos cobran $20 "la pasada".

La cercanía e impunidad del paso ilegal con los controles fronterizos de gendarmería, no pueden interpretarse tanto como complicidad como desidia por parte del Gobierno Argentino con el tráfico ilegal de mercadería, drogas y todo lo que a usted se le ocurra.

Costes sostuvo "lo habitual" que representa para todos los ciudadanos de la zona el paso por lugares informales aunque destaca que en el video, el agua corre tranquila, pero casi siempre la corriente es más fuerte representando un peligro sustancial para todos.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos