INTERIOR

#Donación

Atención : Hoy se hará colecta de sangre en Metán

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará frente a la terminal de ómnibus

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará hoy, jueves 27, una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor en Metán.

El móvil para recibir las donaciones estará apostado en el Paseo de la Estación, frente a la terminal de ómnibus, sobre calle Juana Azurduy, entre Bartolomé Mitre y General Güemes. Los voluntarios pueden acudir en el horario de 8 a 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, personas de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las habituales campañas externas, el Centro Regional de Hemoterapia recibe donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.



Deportes

Insólito

Espectáculos