INTERIOR

#Donación

Atención: Habrá colecta de sangre en Cafayate

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno

En una acción conjunta entre el Centro Regional de Hemoterapia y el hospital Nuestra Señora del Rosario, hoy miércoles 7 y mañana jueves 8, se realizarán actividades de promoción y colecta de sangre en Cafayate.

Hoy miércoles, el móvil de donaciones estará apostado en la plaza central de dicha ciudad, donde las personas podrán concurrir a donar entre las 16 y las 20. Mañana la colecta continuará en el horario de 9 a 13

Se informará a la población sobre la técnica de donación por aféresis, donación de médula ósea y registro de potenciales donantes. Además, se promoverá la donación habitual de sangre, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, para asistir a pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Condiciones para donar

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12. 



Deportes

Insólito

Espectáculos